YA SOMOS REPÚBLICA ¿Y AHORA QUÉ?

Creo que ahora es cuando más tiene que guiarnos la cabeza y dejar de lado el sentimentalismo que, no nos engañemos, es lo que nos ha llevado a este punto.

Por suerte o por desgracia, Cataluña ya no reconoce al gobierno de Madrid, quien no lo podía haber hecho peor ni queriendo aunque la Generalitat tampoco es que se haya lucido por su buen hacer.

Ahora, cuando Madrid quiera imponer una ley, aquí no la van a respetar porque ya somos un estado independiente, guste o no, aparte del nulo reconocimiento internacional que se espera venga poco a poco.

¿Qué ocurre con quienes se sienten españoles?, pues no tienen porqué dejar de serlo, ya que la nacionalidad la pueden conservar (yo la quiero conservar, por ejemplo) y la ley española no puede retirar la nacionalidad a nadie a menos que cambien la ley, claro. La ventaja es que ahora tendremos doble nacionalidad, que nunca viene mal.

Ahora la pelota está en el tejado del pueblo catalán. Si arrimamos el hombro, todo saldrá bien, y es lo que nos interesa a todos.

Si no arrimamos el hombro, todo esto no habrá servido para nada y la venganza de Madrid no será benévola precisamente. Cuando aplique el 155 lo hará a todos los que vivimos en Cataluña. No te preguntará si estabas a favor o en contra, sencillamente lo aplicará y punto.

Seguirá interviniendo las cuentas de la Generalitat como ya hemos visto que ha hecho antes del 27/10 y eso es peligroso, ya que se ha demostrado cómo gestionan los fondos que caen en sus manos, como por ejemplo la caja de las pensiones, que de tener un superavit de más de 68.000 Millones de Euros en 2011, cuando el PP llegó al poder, a algo más de 24.000 Millones en 2016 (https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2016/07/21/742965-imagen-del-dia-evolucion-de-la-hucha-de-las-pensiones-en-la-ultima-decada ) y según parece, la cosa va para abajo. ¿Sería ese el motivo de que lo primero que intervinieron fuesen las cuentas de la Generalitat?. No lo sabremos, pero uno ya se lo cree todo.

Intervendrá los medios de comunicación y hará de TV3 su particular TVE como ha hecho en toda España, donde las noticias están destinadas a la propaganda del Gobierno, tal como denunció una periodista en el Congreso de los Diputados (https://www.youtube.com/watch?v=0DKXhFhwJ94) mientras se llenarán la boca de Democracia y transparencia. Cierto que TV3 no era tampoco muy neutral, pero al menos era más ecuánime a la hora de invitar a tertulianos de todos los partidos. Otra cosa es que algunos se negaran a ir, pero se les invitaba.

E intervendrá igualmente las escuelas donde, según intentaban convencer, se adoctrinaba contra España (cosa que confunden de “a favor de Cataluña”, que no es lo mismo) para cambiar esa tendencia a hacerlo en defensad e la unidad nacional.

Y todo eso se hará indiscriminadamente, sin preguntar quien está o no a favor de la unidad de España, y las venganzas nunca traen cosas buenas a quienes la sufren.

Ahora la pelota está en el tejado del pueblo catalán y es sólo él quien debe decidir cómo jugar con ella. O hacemos un buen partido donde los dos equipos, España y Cataluña, salgan ganando, o será una travesía por el desierto y sin agua.

Ayer se declaró la independencia, y por ahora ya hemos visto cómo un grupo de unionistas en Barcelona han atacado una escuela y la emisora de la “Catalunya Radio”. ¿Es eso lo que queremos? ¿por qué los unionistas se empeñan en usar la violencia para sus “razones”? Eso es algo que puede dar para un estudio psicológico o incluso psiquiátrico en algunos casos.

Salut!

2 Respuestas

  1. manolo el del bombo

    No tienes vergüenza, Jorge, veo que aquí pones unos mensajes y otros en las redes sociales.

    “Los unionistas … tendréis la opción de marchar con ella o quedaros aquí en otro trabajo, como siempre ha ocurrido en el mundo laboral, que si te quedas sin curro, te buscas otro o te haces autónomo, que eso también es un trabajo… podréis cambiar a quienes mandan en la Generalitat. Eso sí, sólo partidos catalanes… En el caso de que el problema esté en que os sentís españoles, nadie os puede prohibir que sigáis así… Si el inconveniente que véis está en que necesitaréis pasaporte para ir a España, tampoco es tan grave… Y seamos realistas, muchos de vosotros no habéis salido de Cataluña en años, osea que tampoco es que os afecte mucho este cambio… Y si no arrimamos todos el hombro, entonces tendremos un problema, los unionistas y los independentistas, osea que también de vosotros depende vivir mejor o peor que antes…”

    Te veo muy convencido y militante, alguien que pesaba votar NO hasta que vio la “represión” el 1-O. Síndrome de Saulo, lo llaman.

    “Ayer murió en mi el espíritu unionista que me permitía creer que juntos estaríamos mucho mejor que separados. Pero no lo pude demostrar… Ayer fue un día triste, en mi murió una esperanza que me acompañó hasta coger la papeleta donde quería escribir “NO” pero marqué el “SI”.”

    En menos de un mes has pasado de defender España a permitir darles consejos de vida a los que no comulgan con tus ideas. ¿Sabes? Esto ya lo vivimos en la ex-Yugoslavia: gente normal como tú, que un día están tomándose unas cañas con sus amistades y al siguiente se han convertido en comisarios políticos del barrio con poder para decidir sobre los demás. Las cosas se sabe cómo empiezan pero no cómo acaban. Estáis jugando con fuego y nos vamos a quemar todos.

    “De un tiempo para acá estoy leyendo posts en los que la gente se queja de que la situación política actual ha dado al traste con algunas amistades o incluso con la relación familiar por tener ideologías distintas. Pues lamento deciros que esta situación os ha servido para saber quien es y quien no es un amigo, ya que uno de verdad nunca dejará la amistad con alguien por razones políticas. Si algún día alguna amistad o familiar me retira la palabra por motivos de política, será un disgusto, pero me habrá servido para destapar una hipocresía que no había descubierto.”

    Yo pensaba que el hipócrita eras tú cuando hace menos de un mes te definías como partidario del No y ahora ya le estás diciendo a tus amistades que no son independentistas como tú que se jodan si su empresa les deja sin trabajo. Tus propias palabras te traicionan, ya te has quitado la careta. Así que deberías ser más cuidadoso, no sea que un día vuelvas a ser parte de España y entonces aquellos a quienes estás empezando a mangonear dialécticamente no te perdonen la deslealtad, compañero de galera.

  2. Te cuento “Manolo el del bombo”.
    Tener o no vergüenza puede ser algo bastante subjetivo, no hay más. Para mí sería una vergüenza haber metido la mano en las arcas públicas y hay a quien eso le importa un huevo.
    En las redes sociales, igual que en este blog, escribo mis opiniones que pueden variar según lo que pueda ver día a día. ¿O acaso tú opinas lo mismo toda tu vida? Las opiniones cambian porque debatimos y aprendemos puntos de vista nuevos, leemos, nos informamos y, como la sociedad, cambiamos porque evolucionamos. Por supuesto no son ni pretenden ser “dogma de fe“ alguno, son sencillamente opiniones que pueden ser correctas o incorrectas, gustar o no gustar, pero eso ya es otra cuestión.
    De entrada, no doy consejos, sino que, como he dicho, opino sobre lo que veo y lo que vivo. Si alguien se lo quiere tomar como un consejo, pues es cosa suya. Cuando aconsejo algo empiezo con “te aconsejo…” o algo por el estilo. Si no es así, tómatelo como una opinión, nada más.
    Y no te equivoques, seguiré defendiendo España como nación, no como Gobierno. España como país no me ha hecho nada, pero sí su Gobierno, quien se ha cargado de un plumazo la imagen que la Policía Nacional y la Guardia Civil se han labrado desde que estamos en Democracia para alejarse de aquellos tiempos donde era mejor no cruzarse con ellos. Y quien te escribe siempre ha defendido sus actuaciones, hasta que vi hasta sadismo en cómo golpeaban a los que no los agredían. Y eso no lo puedo defender ni comprender como tampoco me entra en la cabeza que eso lo defienda hasta el Rey, ese monarca que no tuvo ni una palabra hacia los heridos en las cargas policiales y luego pretende ser el Rey de todos los españoles. Por lo visto, él ya no nos considera españoles por lo que mejor no llevarle la contraria.
    ¿Dónde digo que los que no sean independentistas como yo que se jodan si pierden su trabajo? Ilumíname, por favor, para ver dónde he escrito yo esas palabras, porque me da que algún problema cognitivo te está afectando.
    Y sería interesante saber a quién mangoneo porque sería preocupante que haya quien lea mis opiniones y no tenga suficiente criterio como para tener la suya propia, aunque, no nos engañemos, eso ya no es cosa mía, “compañero de galera”. Eso sí, este blog lo lee poca gente, es decir, que tampoco te preocupes demasiado.
    Ah, por cierto, ya que hemos remado juntos, dudo que tu nombre sea “manolo el del bombo”, pues no recuerdo a ningún compañero con ese nombre ni apodo.
    Salut!
    P.D.: Vete tú a saber si en lugar de tener yo el Síndrome de Saulo estás metido tú en el sesgo de confirmación, que es más probable.

Dejar una opinión