VOTA, AUNQUE SEA ILEGAL

El próximo día 1 de Octubre será un día especial en España y más concretamente, en Cataluña.

Desde hace años que se respira un ambiente cada vez más favorable al independentismo, el cual se riega por defensores y detractores de esta ideología.

Los defensores aducen a razones históricas de hace 300 años atrás y razónes económicas que han resonado en la frase “España nos roba” en relación a la cantidad de impuestos que van de Cataluña a Madrid frente a la mínima inversión en infraestructuras que estos últimos llevan a cabo en Cataluña.

Pero por parte de los unionistas de fuera de Cataluña no paran de inventarse falacias acerca de cómo se vive aquí, que si se prohibe hablar en castellano, que si en las escuelas sólo se puede hablar en catalán y persiguen al que habla en castellano, aparte de las últimas informaciones que han salido a la luz con la “Operación Cataluña” donde se destapan los trapos sucios de algunos altos cargos políticos con la intención de dañar Cataluña.

Y a eso sumamos la inoperancia del gobierno, quien en lugar de “enamorarnos” para que no deseemos la independencia, se limita a prohibir una consulta democrática, nos amenaza con el art. 155 de la Constitución y con quedarnos fuera de la UE.

Pero hay algo de fondo que los unionistas no evalúan, y es que si se quedan en casa y los que van a votar aunque sea ilegalmente son los independentistas, el resultado dará que el pueblo de Cataluña quiere independizarse de España, y a apartir de ese momento los gobernantes catalanes empezarán la “desconexión” con todas las consecuencias.

¿Qué hará entonces Madrid?, ¿mandar tanques?, ¿bombardear Cataluña?, ¿meter en la cárcel a los dirigentes catalanes?, ¿intervneir la Generalitat?…. ¿Llevarnos a una guerra civil que nadie quiere?. Pues no lo se, pero lo que está claro es que habrá un antes y un después de esa fecha.

Los no independentistas que se escudan en la ilegalidad de la consulta deben ser conscientes de que su silencio dará alas a las voces contrarias. Y luego todo serán lamentos.

Por eso creo que no es importante si el referendum es o no es legal, sino que lo importante es que todo el mundo vaya a votar aunque sea para decir “NO” en una consulta ni legal ni vinculante ni nada. Tengamos en cuenta que por más que el Constitucional diga que es ilegal, por poco soporte internacional que haya y por más que nos podamos quedar fuera de la UE, quienes organicen esa consulta la darán por buena y eso les dará unas alas que, por omisión de los unionistas, le daran fuerzas para seguir con su proyecto de crear una República Catalana con todo lo que eso implique frente al resto de España.

También hay quien dice que si no vota toda España, el referendum no se puede hacer. Pues aunque a mi me gustaría porque no soy independentista y eso facilitaría las cosas, creo que ninguna región debe interferir en las decisiones de otra.

¿Acaso no hay elecciones autonómicas que afectan a todo un país y que sólo vota la comunidad afectada?

¿No es cierto que en las consultas autonómicas el resultado afecta a toda España pero que nadie pretende interferir en esas votaciones?

Pues en este caso es más de lo mismo. Cataluña puede votar su futuro con independencia de lo que piensen las demás comundades.

Claro que ahora sale el que dice que “Cataluña es tambíen suya”. Ya, y su casa también es mia, ¿no?. Por favor, que aunque nos independicemos nadie te impedirá venir aquí cuando te de la gana, aunque la mayor parte de quienes dan ese argumento nunca han pasado por esta tierra, pero mola mucho decirlo desde la ignorancia de lo que te han contado de Cataluña.

Sea como sea, el día 1 de Octubre de 2017, tienes que ir a votar por más que sea una consulta ilegal. Tienes tu derecho a opinar y decidir sobre tu futuro, ¿no?, pues esta es una oportunidad que puede cambiar tu vida.

Si sale independencia y el tema sigue adelante, ya sabes a lo que atenerte. Luego no vengas llorando con que no quieres la independencia sin haber puesto tu voto en la urna (ya sabes, esas “urnas de destrucción masiva”)

Si vas a votar, ¿qué pierdes?. Y si no vas a votar ¿sabes lo que puedes perder?. Y no te creas que no pierdes nada, porque los que mandan ya se encargarán de que respires cada día el resultado.

Yo iré a votar (y a hacer fotos, claro). Si tú no vas, luego vayas de llorica por la vida. Habrás tenido tu oportunidad y la habrás desperdiciado.

Salut!

Dejar una opinión