¿Todo vale en carnaval?

http://www.lavanguardia.com/vida/20170301/42431168417/gala-drag-carnaval-las-palmas-dia-mas-triste-obispo-de-canarias.html

De entrada, decir que publico este post relacionado con la noticia después de comprobar que La Vanguardia borra los comentarios que no les gustan, pues he visto que todos los que criticaban abiertamente al carnaval además de condenar las palabras del obispo fueron borrados a favor de los que criticaban sólo al religioso.

Me llama la atención soberanamente ver cómo en nombre de la libertad de expresión se permieten todos los exabruptos posibles siempre que esa ansiada libertad diga lo que nos gusta oír y no lo que posiblemente nos pueda hacer entender otro punto de vista.

El obispo no pareció tener demasiadas luces (porque si las tuviera, seguramente no estaría en el clero) comparando una fiesta tan pagana como un carnaval con un accidente en el que murieron personas por el simple y fatídico hecho de estar en un avión que se estrelló. Este religioso no sólo debería pedir perdón públicamente, sino que debería colgar los hábitos pues no ha respetado la solidaridad para con las víctimas de esa desgracia, siendo la solidaridad uno de los teóricos pilares de la religión católica. Pero no nos engañemos, el religioso hizo uso de su libertad de expresión como hacen los que faltan el respeto a la fe ajena.

Pero independientemente de eso parece que hoy en día el hecho de ridiculizar una iglesia que tiene millones de seguidores en el mundo está de moda. Y si quienes faltan el respeto a esa fe ajena son colectivos como el homosexual y transgénero, pues más aplausos se lleva y más defensores tiene.

Para mí que se lo toman como una venganza frente a lo que la iglesia ha hecho con ellos durante años, pero en esa venganza se llevan por delante a quienes creen en la religión católica sin tener culpa alguna de lo que la iglesia, que no la religión en si misma, ha hecho durante su historia.

Si lo que quieren es vengarse de la marginación a la que la iglesia ha sometido a esta gente, ¿porqué no se limitan a ridiculizar a sus representantes y dejan de lado los símbolos que representan esa fe?. ¿Es necesario pariodar a Cristo o a la Virgen para pasárselo bien en ese carnaval?. ¿No les bastaría con hacer lo mismo con quienes han actuado mal contra ese colectivo en lugar de hacerlo con los símbolos que no les han hecho nada?

Pero con todo, la noticia son los comentarios absolutamente desafortunados del religioso, pero dejan de lado todo lo que ha representado ese carnaval frente a las creencias ajenas en cuanto a los católicos.

Llegados a este punto uno se pregunta si es necesario faltar al respeto a lo que sea para divertirse, para pasar un buen rato.

Si es así, ¿porqué no hacen lo mismo con los musulmanes que no sólo odian a los homosexuales, sino que los ejecutan, ya sea colgándolos como cualquier otro método aberrante para acabar con la vida humana? ¿Por qué no se atreven a hacer lo mismo con los símbolos religiosos musulmanes si de libertad de expresión se trata?.

Pues muy sencillo, porque la cobardía les puede casi tanto o más que la hipocresía.

Dejar una opinión