¡QUÉ CANSINOS CON ESO DE LA IGLESIA, LA ESCUELA Y LAS SUBVENCIONES!

Esto ya empieza a ser cansino. Pero antes de seguir quiero dejar claro que:
– Si bien soy creyente a mi manera, no comparto el modo de hacer de la iglesia
– Entiendo que la iglesia no es más que una panda de inútiles que se han erigido en portavoces de Dios sin que este les haya hablado en su vida.
– Soy de los que piensa que si hablas con Dios estás rezando, pero si Dios te habla, eres esquizofrénico.
– Cuando falleció mi padre el cura, un hijodefrutadecojones, soltó un sermón que en lugar de un responso por quien acababa de fallecer fue un mitin religioso al que respondí con una carta que le hizo venir a pedir disculpas a mi trabajo. Es decir, no los soporto.
– Quizá me viene de familia, porque mi padre durante la mili (y de eso hace unos cuantos años) le soltó una hostia a un pater (cura en la mili) que bajó tres escalones sin tocarlos.

Bien, dicho esto quiero dejar patente que ya estoy algo cansado de ver comentarios en los foros contra la iglesia por el simple hecho de ser iglesia, de congregar a una serie de personas que basan sus creencias en los credos que esta organización va pregonando a los cuatro vientos.

He leído hoy un post que decía que no se diese dinero a la Iglesia mediante la “X” en la declaración de la renta porque gastan muchos millones en propaganda en dos cadenas de TV en concreto.

Y digo yo:
– ¿Han pensado que además de esos millones en propaganda también se financia Cáritad Diocesanas donde comen miles de personas por culpa de la situación actual que es consecuencia de una pésima gestión política y económica?.
– Han pensado en las misiones que la iglesia católica tiene por los países más pobres del mundo donde gracias a ellos llegan medicinas y educación a rincones donde antes sólo había pobreza?. (ya se que en el tema medicina quien más ayuda en estos casos es “Médicos sin fronteras, pero ahora estoy con el tema de la iglesia).
– ¿Cuántos comedores sociales tienen abiertos cada día los partidos poilíticos para que la gente a la que tienen puteada pueda tener un plato caliente al menos una vez al día?
– ¿A cuánta gente han dado techo los políticos cuando han dejado a gente en la calle gracias a su connivencia con la banca?
– ¿Cuánto se gastan los partidos políticos en propaganda como hace la iglesia teniendo en cuenta la cantidad de millones que reciben en subvenciones del Estado?.
– Hablan de las barbaries de la iglesia católica (parece ser que las demás religiones son más santas que un santo) durante la historia, pero ¿porqué no hablan de las barbaridades que hacen los hombres por fanatismo político?
– ¿Han pensado en cuántas guerras están los intereses político-económicos que cuestan cientos de miles de vidas?. ¿Cuántas de estas guerras basan su evolución en los designios de la iglesia católica?. Seguramente algo de eso habrá, pero ¿han mirado también en los intereses políticos antes de señalar a la iglesia?.

Es curioso ver cómo además quieren quitar las subvenciones a las escuelas concertadas en las que los crios se eduquen separados por sexos, lo cual se suele llevar a cabo en escuelas de tendencia claramente religiosa. Y me pregunto:

– ¿Quienes son los políticos para meterse en la educación que reciben los hijos de la gente?.
– ¿Acaso quienes deciden llevar sus vástagos a escuelas concertadas donde se separan niños y niñas en las clases no pagan los mismos impuestos que quienes los llevan a otras escuelas?.
– ¿Acaso los que han decidido eduar a sus hijos de este modo han decidido no pagar más impuestos porque con ellos también se financia la escuela pública que ellos no utilizan?
– ¿A cuántos han visto exigiendo que en los otros colegios se separe a los crios por sexos porque ellos creen que es la forma correcta de educarlos?.
– ¿Porqué no se preocupan más de arrglar el plan de estudios que está dando unos resultados de mierda en las estadísticas europeas?.

Tengo entendido que incluso hay un estudio en el que queda demostrado que cuando los crios estudian separdaos por sexos, los resultados académicos son mejores. ¿Porqué les preocupa a los políticos más la separación por sexos que el resultado en los estudios?.

Y encima tenemos que ver cómo los políticos han destrozado el plan de estudios que funcionaba (¿recordais esa EGB que no fue tan mal durante muchos años?) llevan a sus hijos a escuelas privadas.

Señores políticos, ya cansa tanta tontería y tanto despiste. Dejen de tocar los cojones con esas historia y de tocarnos los cojones a los demás y pónganse a trabajar, a hacer cosas positivas y dejar los enfrentamientos de lado.

Dejar una opinión