PUTO ASCO

Es increíble ver cómo después de la manifestación en la que se recrimina que se llevaran banderas esteladas y españolas los que deberían dar ejemplo son los que más mierda se están echando entre ellos. Y esto ya cansa desde el minuto cero.

Los que deberían estar dando ejemplo de unidad señalan constantemente al “otro bando” de ineptitud, de ser responsables del atentado y por ello sacarse las posibles responsabilidades de encima. Y esto es cada día.

Los medios de comunicación acólitos de cada bando hacen de voceros de lo que sea con tal de que la mierda llegue al otro lado. Da puto asco.

Con todo llevamos días hablando de que si las banderas, que si los pitos al Rey y a Rajoy, que si los carteles… cuando de lo que se debería hablar es de unidad entre las diferentes fuerzas de seguridad y partidos políticos.

Y en las redes sociales hemos caído en su juego, y yo el primero. Publicamos noticias no contrastadas pero que dan para abrir un debate aunque no tengamos pruebas de lo que hemos publicado como cual mal periodista que escribe en muchos de los diarios que leemos u ojeamos, nacionales o no. Como excusa, que no disculpa, podemos decir que no somos periodistas, pero no estaría de más asegurarse de la veracidad de lo que publicamos. Y si no estamos seguros, pues publicamos fotos de gatits

Y por los foros siempre hay quienes se creen en posesión de la verdad absoluta cuando ni por asomo tienen relación con lo que habla. Aplican el sesgo de confirmación y echan mierda por doquier a quien piense distinto porque son “los que difunden la verdad absoluta”. Puto asco sea del lado que sea.

Incluso hay quien ataca encarnizadamente a la policía catalana sin vivir aquí, basándose sólo con la mierda que ha leído por ahí y que se cree a pies juntillas. Y es que eso demuestra que hay mucha gente a la que eso de pensar no le va demasiado que digamos.

Vamos a ver, señores, ha habido un atentado: punto

Se debería hablar de cómo atender a las víctimas sin necesidad de fotos de revista en la prensa.

Se debería hablar de cómo atender a los familiares de las víctimas, que también sufren las consecuencias.

Se debería hablar de lo que falló, pero entre ellos, no hace falta que nos echen su mierda encima, que no tenemos ninguna culpa. Tampoco es necesario que todo el mundo, incluidos los terroristas sepan qué falló.

Deberían aprender de lo ocurrido para que no vuelva a suceder algo ni tan solo parecido.

Pero por lo visto esto no importa. Lo importante son las banderas españolas, las esteladas y los pitos al Rey y a Rajoy, ¿verdad?

Pues no.

Lo que importa es que no nos tengamos que volver a manifestar por un atentado.

Lo que importa es que la seguridad sea responsabilidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ya sean Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos, Ertzaina o cualquier otra policía. Ellos son los profesionales, no los políticos por más que se las den de saber lo que hacen.

La policía debe actuar como sea necesario. Los mandos policiales ya saben qué deben hacer, no los políticos ya que estos actúan por intereses, no por el pueblo.

Un político sabe que por más que la cague no dimitirá ni le pasará nada (es lo que tiene ser aforado) y cuando lo echen, si es que lo echan, cobrará una pasta importante por ser “ex-político”. En cambio la policía sabe que si comete un error, le cae el pelo, por lo que ya se encargará de hacer bien las cosas.

Y si las hace mal, pues se aplica lo que marque la ley, que tampoco es tan difícil.

Un político es capaz de inventarse cualquier cosa antes de reconocer que sea ha equivocado, máxime cuando ese error ha costado vidas. Entonces la culpa es del otro, no importa quien, pero es del otro. Y a este paso, casi que el culpable serán las banderas españolas, esteladas y los pitos al Rey.

Estamos creando un Reino de Taifas y ya sabemos como acabaron.

Puto asco.

Salut!

Dejar una opinión