¡POR LA PATRIA! ¡PORQUE ERES ESPAÑOL!

publicado en: POLITICAMIENTOS | 0

Visto parte del debate de ayer en el que participaban 4 de las formaciones políticas nacionales con más opciones de alcanzar el trono como cual “Juego de idems”, he llegado a la conclusión de que hay quien piensa que se les tiene que votar por patriotismo.

Ese patriotismo que esperan haga usar el corazón en lugar de la cabeza en el momento de echar el voto a la urna.

Ese patriotismo que no recordaron durante sus diferentes mandatos cuando saqueaban las arcas del Estado o se metían en los famosos “casos aislados”, tanto Gobiernos del del PP como del PSOE frente a la mirada atónita de los españoles patriotas que día sí y día también se tenían que apretar el cinturón a la vez que veían que también a sus hijos se lo tenían que encoger.

Un patriotismo que no impide que ataquen sin la más mínima vergüenza a una de las tierras que forma parte de su querida patria porque eso les dará votos.

Un patriotismo que habla de indultos cuando aun no hay ni tan solo condena, como si ya fuesen culpables a mitad de un juicio donde no se aceptan las pruebas y algunas preguntas de la defensa frente a los testigos. Un juicio donde hasta el que lo preside contradice la Constitución que pretende defender no aceptando pruebas de la defensa.

Un patriotismo que ha demostrado llevar más al odio y la confrontación que al entendimiento porque les interesa a esos que quieren mandar que esa tensión nos haga mirar a otro lado mientras ellos hacen lo que les da la gana.

Un patriotismo de boca que no incluye la devolución de lo robado ni la recuperación del rescate que nos está costando pagarlo día a día.

Un patriotismo que utiliza la justicia a su antojo en un juicio donde las pruebas de lo que aseguran fue un “Golpe de Estado” no aparecen por ningún lado pero que niegan las que demuestran que muchos testigos “faltan a la verdad” (vamos, que mienten como bellacos)

Un patriotismo que cuando gobernaron dos de los partidos candidatos, recibía multas de la UE por no respetar las leyes europeas de obligado cumplimento, pero que aun así nos pide el voto por ser patriotas y olvidar esas tonterías que deberían cumplir aunque fuese sólo para dar ejemplo. Y con el patriotismo debemos olvidar que esas multas se pagan de nuestros bolsillos.

Un patriotismo que se sabe controlador de los medios de comunicación del Estado que les ha costado ser expulsados del Comité de informativos de la UE por su falta de independencia, o lo que es lo mismo, por manipular las noticias y hacer creer al telespectador lo que al Gobierno le interesa, no lo que realmente está sucediendo. ¿O por qué os creéis que ninguna TV nacional retransmite el juicio al Procés cuando TV3 sí lo está haciendo? Lo que no se es si ya ha sido readmitida en el Comité de la UE, pero sea como sea es vergonzoso que a una tv pública le ocurra esto y no dimita nadie.

Pero eso no importa. Lo que sí importa es el patriotismo contra quienes pactaron con Bildu, con ERC o con cualquier partido que ellos consideren no democrático, aunque ellos también pactaron con «los innombrables» cuando les interesó. Y si no es con Bildu, también sirven los indepes, que cuando se les necesita no se hace ascos a nada.

Tengo la sensación de que quien pide que votemos por la patria, poco tiene que ofrecer, y lo que ahora necesitamos no es precisamente votar con el corazón, sino con la memoria de lo que hemos pasado estos últimos años. Si no tomamos conciencia de esto, el día que no podamos poner el plato en la mesa nos podremos alimentar con esos cánticos de «yo soy español, español, español» mientras nuestros hijos no entienden por qué no pueden tener el plato en la mesa.

Salut!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *