PEGANDO FUERTE

publicado en: POLITICAMIENTOS | 0

Es triste, pero es lo que estoy viendo día a día en Internet como respuesta a manifestaciones que no parecen ser violentas al menos por lo que se ve en las imágenes.

Veo policías aporreando a gente por la espalda, cuando se retiran, cuando se van, cuando retroceden. Por la espalda, como los cobardes que disparan a quien se va. Como la ley de fuga que se aplica en la guerra cuando la víctima intenta escapar. Por la espalda.

Los manifestantes gritan, insultan, se desgañitan, llevan pancartas, pero se enfrentan a voces con la policía, y estos responden con violencia, con las porras para acallar gritos de rabia, de cabreo, de impotencia al ver que quienes pueden llegar al poder son quienes pueden acabar con ese derecho de la libertad de expresión.

Pegar por la espalda o al que está en el suelo es de cobardes, no de policías. Es una vergüenza que vistáis ese uniforme que vestís para defender al ciudadano de las injusticias, esas mismas injusticias que con vuestros actos estáis protegiendo.

Los manifestantes se reúnen y gritan contra quienes defendéis y quienes dicen en ocasiones que harán mucho por vosotros, pero a la hora de la verdad no dejáis de ser más que unos números para ellos que cuando os necesitan, os prometen, y cuando habéis cumplido, os olvidan, tal como hicieron con quienes arriesgaron sus vidas como escoltas protegiendo a los políticos en Euskadi hasta que ETA dejó de matar. Les prometieron mucho, pero no cumplieron nada. Y lo mismo os pasará a vosotros llegado el momento.

Defendéis al origen de las protestas, esas personas que han aprobado esas leyes por las que el delincuente tiene más derechos que la víctima.

Evitáis que el pueblo a quien jurasteis proteger de las injusticias pueda gritar contra quienes son el origen de estas.

Y pegáis al desarmado por la espalda y en el suelo, como los cobardes.

Es cierto que os insultan a vosotros y a vuestras familias. ¿y qué haríais vosotros si os encontraseis en su situación? Seguro que actuaríais igual, insultando, gritando, pero no pegando por la espalda.

Si os agreden os tenéis que defender como todo hijo de vecino y detener al agresor, pero defenderos en proporción necesaria, no convirtiendo en poder la responsabilidad que os da una placa, un escudo y una porra. Pero si os gritan, ¿qué daño físico os pueden hacer esos gritos?, ¿daños morales?, ¿y cómo os creéis que son los daños que sufren los ciudadanos al ver que quienes nos gobiernan no respetan el dinero de los contribuyentes? ¿qué daño moral creéis que sufren quienes pierden sus viviendas por culpa de las estafas bancarias de unas Entidades rescatadas con el dinero de todos, incluido el vuestro? ¿Cómo creéis que sufre quien pierde su trabajo gracias a los contratos basura y no puede pagar ni el plato en la mesa de su hijo? ¿Cómo creéis que tiene que actuar quien ve que la sanidad pública está cada día peor por los recortes que se aplican y que cuestan vidas? ¿habéis pensado que quizá una de esas vidas que están en juego puede ser algún día la de vuestro hijo, pareja, madre…? ¿lo habéis pensado antes de aporrear a quien se manifiesta contra los ladrones que han provocado esta situación? Eso es peor que todos los insultos que os puedan decir los manifestantes a los que sin agrediros físicamente pegáis duro, como si no hubiese un mañana.

La policía está para defender a los ciudadanos de las injusticias, pero no veo que os apliquéis con la misma fuerza contra quienes nos roban, incluidos a vosotros, con leyes que los protegen como aforados para que puedan actuar a sus anchas mientras vosotros sois insultados y el pueblo aporreado.

Pero no, los aporreáis por la espalda, cuando huyen de vuestra violencia. Los empujáis con los escudos porque no se quieren retirar porque han venido a manifestar su repulsa al político de turno que mienta más que habla. Y cuando están en el suelo, os recreáis en la paliza.

Ahora hay partidos políticos que en muchos lugares son recibidos con el rechazo de mucha gente porque saben que si no son culpables de la situación, son cómplices de esta. Y si ahora pueden entrar a gobernar, su actitud puede perjudicar mucho más de lo que esperáis al pueblo al que jurasteis defender, a esa democracia que ha lavado la imagen que la policía tenía de oscuros tiempos que creíamos olvidados.

Y la libertad de expresión es un principio que vosotros deberíais proteger, pero os mandan acallarlo aun estando amparado es esa Constitución que jurasteis defender.

Esa misma Constitución que obliga a todos a colaborar con los impuestos según sus capacidades (Art. 31) pero no movéis un dedo cuando las grandes fortunas y empresas usan argucias legales, esas que les ayudáis a proteger defendiendo al corrupto, para pagar una mínima parte de lo que pagan los trabajadores de a pie.

Muchísimos de los miembros de la CCyFFSE, sea CPN, Mossos d’Esquadra, Ertzaina o quien sea, hacen una labor encomiable, pero vosotros, los cobardes, mancháis su gran labor.

Vosotros, los que pegáis por la espalda al desarmado, los que agredís por venganza o simple hijoputez al detenido que no se puede defender, los que seguís pegando a quien está en el suelo, al que se va, al que huye, sois tan cobardes que no merecéis llevar el uniforme que vestís.

https://youtu.be/8iyKuEfwirs?t=70
https://www.youtube.com/watch?v=svk6_joAfsA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *