París: muerte de inocentes europeos por muerte de inocentes de Oriente Medio

publicado en: ISLAM, POLITICAMIENTOS, RELIGIÓN | 0

Este viernes 13 de noviembre por la noche me sorprendió, como a todos, una noticia de lo que se venía venir: los atentados en París.

Como todo el mundo, o casi, me sobrecogió la noticia y me hizo pensar sin darme cuenta en todo lo que día a día vemos y oímos en las noticias sobre la guerra de Síria, sobre los inmigrantes y refugiados de aquellos países en guerra y de cómo el mundo occidental se llena la boca de intenciones mientras, día a día, van muriendo más y más inocentes.

Y no nos engañemos, París nos ha tocado de cerca por ser una de las principales ciudades del mundo y si no me equivoco, la primera o segunda en atractivo turístico del planeta, y es que París es mucho París como para no afectarnos de algún modo.

Según las noticias todo empezó poco más tarde de las 9 de la noche del viernes día 13 cuando unos terroristas empezaron a disparar contra los clientes de unas de tantas terrazas parisinas, asesinando a todo aquel que tuviese la desgracia de toparse en la trayectoria de los disparos.

Simultáneamente otros terroristas se inmolaban en el exterior del estadio de fútbol donde se disputaba el amistoso Francia – Alemania mientras en la sala Bataclan otros terroristas, cuatro ó cinco, entraban disparando a diestro y siniestro, ocasionando 80 víctimas mortales en aquella actuación.

Las fuerzas especiales actuaron en esta sala de fiestas, pero ya era demasiado tarde como para evitar esa masacre, y cuando los terroristas se quedaron sin munición y se veían sin escapatoria, se inmolaron para formar parte de la interminable lista de mártires por Alá. Otro de los terroristas no se pudo inmolar porque parece ser que le fallaron los explosivos, pero ese individuo fue abatido por las fuerzas especiales francesas.

En total, en estos momentos (miércoles 18 de noviembre de 2015) hay 132 víctimas mortales y más de 200 heridos, de los cuales 100 están en estado grave, lo que puede incrementar la lista de muertos en esta acción terrorista. Y mientras los servicios médicos hacen lo que está en sus manos para salvar esas vidas, los servicios de seguridad del Estado francés hacen su difícil labor de buscar a uno de los sospechosos amén de evitar en lo posible más atentados, cosa que ya ha advertido su presidente, Françoise Hollande hay muchos números de que se repitan actos por el estilo, lo que significa que están seguros de que hay más terroristas sueltos en el país galo a la vez de que esta situación puede sobrepasar la capacidad de prevención de sus cuerpos de seguridad. Un panorama que nadie quiere en su país.

Inmediatamente el presidente dio luz verde a iniciar ataques aéreos dentro del feudo de ISIS, lo que no nos engañemos, provoca muertes tanto de los terroristas que ahí estén como de más víctimas colaterales que no tienen ninguna culpa más que estar en un territorio del que muy posiblemente quisieran huir pero cuya escapatoria es casi imposible a menos que te quieras arriesgar a que te corten la cabeza.

Con todo, hoy dia 18 de noviembre ha tenido lugar una operación antiterrorista en Francia en la que han muerto creo que son 5 personas (una de estas era una mujer que se ha inmolado cuando ha visto que no tenía escapatoria) y han detenido a 8 más, entre las que no parece estar el cerebro de los atentados que sigue huido.

Es decir, que a la barbarie terrorista se suma la barbarie política que ataca sabiendo que habrá víctimas civiles (esas llamadas “daños colaterales” para no tener que decir “asesinato”) y encabronando aun más ese odio religioso que esos radicales musulmanes tienen hacia occidente, lo que no nos deberá extrañar que pueda haber más atentados contra los occidentales.

Y es que la cosa está muy jodida. Francia pretende mantener el estado de excepción durante 3 meses, mientras va atacando a ISIS en Siria y tiene acojonada a la población por los posibles atentados que con esos bombardeos se van cultivando.

Si realmente quisieran terminar con esta barbarie no tendrían más que cortarles todo suministro de armas y municiones. Si no hay armas, no hay guerra, es así de simple.

Peeeeeeero, claro, eso significaría que los USA, China, Francia (!), Alemania, España, Italia, Arabia Saudí, Israel…. dejarían de vender armas, y si tenemos en cuenta que las guerras son el negocio más lucrativo junto con el sexo y las drogas, difícilmente vamos a ver alguna decisión inteligente al respecto.

En occidente llamamos terroristas a quienes atacan a gente inocente con la intención de provocar daño y sembrar el terror. Si es así, ¿cómo nos van a llamar en sus países cuando se les ha atacado por tierra, mar y aire por razones políticas que seguramente a ellos ni les van ni les vienen?. ¿Cómo nos llaman si resulta que no le tiembla el pulso a nadie cuando firma la orden de atacar a sabiendas de que habrá víctimas inocentes que no hicieron más que estar donde no debían?. ¿Cómo nos llaman cuando se pretende instaurar por la fuerza una democracia que no nos han pedido?

Quizá que el concepto de terrorismo se empiece a relacionar directamente con determinadas actitudes políticas.

Si nadie toma alguna decisión coherente, nos tendremos que mentalizar de que volveremos a ver sangre derramada por la mala acción política de nuestros dirigentes.

Y recordemos una cosa: con un terroristas político se puede negociar, pero con uno religioso eso es imposible. Entonces no les demos más razones para generar más violencia porque las víctimas somos quienes estando en nuestras casas, podemos estar en el sitio equivocado en el peor de los momentos.

Salut!

 

Dejar una opinión