NOS MANIPULAN PORQUE NO PENSAMOS

Señores constitucionalistas:

Que en Cataluña no se respire un ambiente relajado no es culpa sólo de los independentistas, que también ponen su granito de arena en el asunto, sino también de los incendiarios que publican noticias a medias con el objetivo de tensar aun más la cuerda y de quienes se las creen a pies juntillas.

Que no se diga lo que os guste no significa que se mienta, sino que, sencillamente, hay diferentes opiniones sobre un mismo tema.

Que no te miren de un modo que te guste no significa que te miren mal, sencillamente, no te miran como te gustaría, pero nada más.

Si hablan catalán en lugar de castellano no es para que no los entiendas o por joder, sino porque es su lengua materna y tienen todo el derecho a hablarla. ¿O acaso te meterías con una pareja extranjera porque no hablar en español? ¿verdad que no? Pues lo mismo.

Si alguien es republicano está en su derecho de serlo como tú lo estás en el derecho de ser unionista, constitucionalista y monárquico.

Si alguien cambia de conversación cuando entras en una sala será porque lo que hablaban no es de tu incumbencia o te podría incomodar. Y están en su derecho de hacerlo. Casi nunca es mala fe, sino querer tener conversaciones privadas entere las partes interesadas, y si tú no eres una de esas partes, poco te debería importar de lo que hablasen.

Si fuese cierto lo que dicen los medios de lo que está pasando en Cataluña comparándonos con Euskadi durante los años de plomo, ¿cómo es que no ha habido ni una víctima ni un atentado? ¿Era eso la época dura de Euskadi, sin víctimas ni atentados? No, ¿verdad? Entonces, ¿por qué creéis todo lo que se publica y más si vivís en Cataluña? Y los que vivís fuera de Cataluña, ¿por qué os creéis todo lo que os publican sin analizar mínimamente lo que dicen?

No voy a entrar en si los CDR son o no terroristas porque eso está, presuntamente, bajo secreto de sumario (personalmente no creo que lo sean, pero las pruebas hablarán, y si lo son, poca cárcel les caerá) pero recordad que en 2003 un juez cerró un diario vasco acusándolos de pertenencia a banda armada, es decir, ETA, y 7 años más tarde la justicia dictaminó que no había motivo para esas acusaciones. Pero hasta entonces, no pocas voces se alzaron contra esos periodistas sin prueba alguna, tan solo se convencían con lo que les gustaba oír. Y eso arruinó la vida de esa gente durante 7 años.

Vamos, que quizá antes de creeros todo lo que se dice contra Cataluña, deteneos un ratito a pensar y os daréis cuenta de que sois carne de manipulación que sólo crea réditos políticos a quienes están por encima de todos nosotros.

Y por supuesto, también hay manipulación en los medios catalanes, por lo que esto mismo se lo podrían aplicar algunos que ven monstruos españoles donde sólo hay molinos de viento.

Ya lo dijo hace años ZP en un micro abierto: “nos conviene que haya tensión”. Han pasado los años y esa estrategia por el voto está más viva que nunca. Si no tienen argumentos que os convenzan, necesitan enemigos que os atemoricen.

Ah, y todos los que piden a gritos un 155 duro en Cataluña, que recuerden que ese 155 no sólo se aplicaría a los independentistas, sino que a todo el mundo que viva en Cataluña, sea o no independentista.

Pensad en ello.

Salut!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

forty three − = thirty five