MÁS DEBATES DE LA VERGÜENZA

publicado en: POLITICAMIENTOS | 0

Si el debate de TVE fue asqueroso, este de TV3 no es mucho mejor.

De entrada, es el primer debate que veo en el que se ataca al moderador (Sanchís) por intereses partidistas (obviamente, del PP y C’s, que pasan de la presunción de inocencia de quien no les gusta, claro), el cual no se puede defender porque no está ahí para eso.

De todo lo que se han reprochado los unos a los otros me he quedado con una cosa que veo común a los dos partidos de la derecha: son unas maleducadas asquerosas. Y sí, digo “asquerosas” porque da asco ver cómo actúan en un debate político. Como sus vidas privadas sean así, más que amigos tendrán súbditos acojonados.

Mientras uno habla, como no le gusta lo que dice, van susurrando por lo bajo o directamente no deja hablar. Arrimadas, Sánchez de Toledo, sois unas maleducadas que ya sólo por eso no merecéis el cargo que ocupáis. Podéis tener todos los estudios que os puedan pagar vuestros papás, pero no tenéis educación.

A pesar de que casi todos han interrumpido en alguna ocasión, vosotras habéis interrumpido más que nadie, constantemente, y sólo tenéis el discurso de la confrontación. Y no es ese el tipo de dirigentes que necesita el país.

Arrimadas (C’s), sacar lazos «contaminantes» es tapar bocas, no te equivoques. No tergiverses. Y si tanto te preocupa la contaminación, no uséis globos en vuestros mítines, por ejemplo, pedazo de hipócrita. ¿No te gustan los lazos?, pues no los mires, pero quitarlos es tapar bocas. Te guste o no. Es igual que cuando tenéis una carpa informativa los radicales independentistas os la quieren quitar. Es exactamente igual de fascista. Y desinfectar allá por dónde pasáis es una manera que la ciudadanía tiene para mostrar un rechazo público a vuestra política de confrontación. ¿No te gusta?, bueno, tampoco me gustas tú a mi y cada vez que sales por la tele te tengo que aguantar, pero escucho lo que dices para entender que si no es con la confrontación, en C’s parece que no sabéis argumentar.

Álvarez de Toledo (PP), me has parecido una prepotente que no escucha y suelta su discurso pregunten lo que te pregunten. Hablas mucho de que si Sánchez es malo, que si el separatismo,… ¿hablamos también de la caja B que ha pagado la remodelación de Génova o vas a interrumpir con tu prepotencia maleducada?, ¿hablamos de Bárcenas y todas las pruebas aportadas sobre vuestra corrupción o prefieres hablar de los discos duros destruidos a martillazos antes de que los revisara un juez? ¿O de cómo un miembro del PP se vanagloriaba de haber destruido la Sanitat, lo cual puede haber costado vidas humanas? O si quieres hablamos también de la policía política (ay, no, “patriótica” como parece que os gusta llamarla) que creó falsedades sobre Pablo Iglesias porque no tenéis argumentos para rebatir sus propuestas. Pero no argumentos de los que no se pueden comprobar, sino de los de verdad (y que conste que no me gusta ese político)

Creo que eres de lo peor que tiene el PP, y ya es decir.

Por cierto, ya se que en Cataluña ha habido (y seguro que hay) corrupción política, pero el principal responsable de esa corrupción ha perdido todo el respeto del pueblo que confió en él. Al menos en Cataluña somos más consecuentes que en el resto de España con los corruptos. Y nos queda mucho por limpiar.

Aparte de lo visto con estas dos radicales de su palabra, vamos a por los demás partidos:

JxCat (Laura Borrás) por más que lo intentes tienes detrás la historia de ir cambiando de nombre para ver si de este modo nos vamos olvidando de ese CiU que nos robó durante décadas. No te veo con argumentos reales para que te votemos, ya que te decantas más por el voto visceral que por el que se da pensando con la cabeza, y en estos casos, cuando nos manda el corazón es imprescindible usar el cerebro.

El represente de En Comú Podem (Joan Asens), sinceramente, creo que te faltan unas tablas brutales para lidiar con los que te has enfrentado. Te pones nervioso, te lias y al final me he llevado la sensación de que eres como ese chaval que le quitan el bocata en el patio, y así no te puedes meter en política, la verdad.

ERC (Gabriel Rufián) tiene en su representante a un experto en el cinismo, unas tablas brutales, pero como pasa con JxCat, cuando parte del voto quieres que se deposite desde el corazón, hace falta más que nunca usar la cabeza. Pero aun así, siempre es entretenido ver cómo las das y dejas en evidencia a los contrincantes con los que te enfrentas.

El PSC (Meritxell Batet) tiene una candidata que, si nos fijamos en su cara durante el debate, tenía más ganas de estar en cualquier otro sitio que ahí, porque sabía que le darían de collejas por todas partes, aunque debo reconocer que ha sabido eludir las preguntas directas que le hacía Rufián y que se podían responder con un “sí” o un “no”. Mucha dialéctica, pero poca confianza.

Estas elecciones están aún en el aire y tendremos que ver cómo pactan con el diablo con cuernos que han vilipendiado en los debates para conseguir un sillón calentito que les garantice al menos 4 años de política durante los cuales veremos cómo de todo lo que han propuesto en los debates entre insultos e interrupciones, se queda más en intenciones que en realidades porque, no nos engañemos, aquí quien manda es la banca. Ya lo dijo aquel que “Eso es un lenguaje, una forma de expresarse durante una campaña electoral”

Quizá no nos iría mal una temporada sin gobierno, como aquellos meses durante los cuales no se podían aprobar leyes ni derogar nada porque no había nadie que gobernara el país. Fueron unos meses tranquilos durante los cuales la ciudadanía no estuvo tan mal, ¿no creen?

Salut!

P.D.: Al final no lo he acabado de ver por el ascazo que me daban sus actitudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *