LO QUE NO HA CONSEGUIDO EL INDEPENDENTISMO, LO CONSIGUE EL PP

El PP lo está consiguiendo. Lo que no han conseguido decenas de amigos y conocidos que me argumentaban las bondades de una Cataluña independiente lo está logrando el PP.

Desde que tumbaron el Estatut hace ya unos años por unas leyes que consideraron anti-constitucionales pero que dieron por buenas en otras comunidades autónomas, en Cataluña se ha intentado dialogar con Madrid para llegar a un acuerdo y calmar las aguas, pero Madrid ha dado siempre la negativa por respuesta. Si no se negocia lo que ellos quieren, no hay diálogo posible. No entienden o no quieren entender que no hay sólo un punto de vista sobre las cosas. Y mucho menos en política.

Hace ya unos años me llamó el titular de un periódico que rezaba “Montoro cambia el planteamiento de las balanzas fiscales para no dar argumentos a Mas

¿Qué significaba eso?, ¿que si las balanzas fiscales saliesen a la luz de forma transparente se podría demostrar lo que se ha denunciado desde la Generalitat desde hace años acerca de que se aporta demasiado a las arcas del Estado en proporción a lo que recibe?

Sinceramente, eso es ya sospechoso de que alguien nos está engañando, tanto a los catalanes como al resto de españoles. Pero mientras estos estén satisfechos con lo que lean y no se toque sus bolsillos, no se preocupan en desgranar la noticia.

Y poco a poco hemos llegado a la situación actual.

Últimamente estamos asistiendo al deleznable espectáculo de la censura política. No se permite hacer propaganda del Referendum del próximo 1 de octubre en el que se debería decidir el futuro de la relación Cataluña – España, preguntándose si se quiere la independencia o, por el contrario, seguir como hasta ahora.

Y vergonzosamente el Estado y algunos partidos políticos se escudan en la ilegalidad del referendum para atacar cualquier movimiento propagandístico. Unos lo hacen pidiendo que se vote “no” porque es ilegal (es decir, reconocen que se debe votar en el referendum “ilegal”) y otros en lugar de argumentar motivos para votar “no” se limitan a censurar y perseguir a los opositores políticos. Eso sí, luego despistan a la audiencia hablando de Venezuela.

Registran imprentas en busca de material propagandístico.

Registran empresas de mensajería y correo privado en busca de ese mismo material

Inhabilitan targetas de crédito de los políticos independentistas rivales

Y mandan a más Guardias Civiles a Cataluña… recordando lo que es la toma de una plaza militar al enemigo, cuando no hemos sido enemigos hasta que ellos así nos han considerado.

Amenaza tras amenaza en lugar de argumento tras argumento.

Presión en todos los medios de comunicación, dando una imagen de solidez para el resto de España, pero de tiempos oscuros del pasado al resto del mundo.

A este paso sólo nos quedará imprimir la propaganda en ciclostil como antaño y repartirla a escondidas por la noche para evitar la caza de la Guardia Civil.

Viendo esto, sinceramente, ya soy independentista en un 99% de mis intenciones, cosa casi impensable hace una semana. Y el único 1% que queda de unionista se basa en la posibilidad de quedar fuera de la UE, pero a este paso acabaré prefiriendo una Cataluña fuera de la UE que dentro de un país en el que la democracia se ha pisoteado tan fuerte como se ha podido, se ha despreciado a los catalanes y se ha mentido sobre nosotros como nunca en la historia.

¿Que el referendum es ilegal?, pues al Estado le tocaba hacerlo legal, pero no le ha dado la gana, alimentando así al independentismo que tanto le preocupa.

Alguien me dijo un día que “España siempre necesita de un enemigo”. Y desgraciadamente, veo que tenía razón. Y ahora ese enemigo que han creado se llama “Cataluña”. Y si somos el enemigo, ¿para qué nos quieren dentro de España?

Salut!

Una respuesta

  1. Ruben Gonzalez Arapiles

    Buen Título amigo Jordi, el cual suscribo, pero discrepo en parte del contenido, no sabemos quienes de los dos se han cerrado en banda; nadie estaba delante independiente cara a cara a ver que decía uno u otro aunque ciertamente el que tenía potestad de hacer una consulta con garantías, no lo ha hecho, el PP, ciertamente no es muy democrático, aunque si sea legal, habría que esperar ha echar al PP de la Moncloa para cambiar la constitución. Paradójicamente CIU se abstuvo a la moción de censura contra el PP en el 2017 y años atrás dio su soporte al PP ¿ no es sospechoso que CIU se suba al carro de la independencia tras el proceso a los Pujol dónde este último amenazó al estado con sacudirlo si uno de sus miembros entraba en prisión? ¿ no es sospechoso que en la pretendida ley de transitoriedad se cargan al poder judicial poniendo ellos a dedo a los jueces? Respecto a las balanzas fiscales, tuve la ocasión de conocer a un profesor de Economía que daba clase a opositores de hacienda quien me comentaba que el estado las balanzas fiscales sólo las conocen 4 dada su complejidad; lo que si tiene responsabilidad el PP es en la falta de transparencia en las mismas, para hacerlas visibles y entendibles. En el programa Intermedio de la Sexta Wayoming invito a las alcaldesas de Madrid y Barcelona, que dieron sopas con ondas lecciones de democracia tanto a Rajoy como a Puigdemont. Por último tengo que reconocer que el gobierno sospecho que ciertamente se esta amparando en jueces y por otro lado esta tomando medidas muy sospechadamente inconstitucionales para evitar un referéndum que en si ya no cumplía con los criterios de la convención de Venecia. Ciertamente lo que no ha conseguido el independentismo, lo ha conseguido Rajoy con sus medidas para incrementarlo.

Dejar una opinión