La Cruz Roja cobra por la sangre donada altruistamente

publicado en: SOCIEDAD | 0

Señores, a ver si nos enteramos.
Que Cruz Roja cobre por cada bolsa de sangre a los hospitales que la necesitan es normal, ¿O acaso se  piensan que…
– Las bolsas y las agujas para la extracción de la sangre son gratis
– El personal que trabaja ahí en las extracciones es siempre voluntario y no cobra nada
– Las botellas de agua que nos dan son gratis
– La gasolina del vehículo que utilizan para acercar el banco de sangre a las poblaciones es gratis
– Que los autobuses para esas extracciones son gratis
– Que el mantenimiento de esos vehículos son gratis
– Que los productos que mezclan con la sangre son gratis
– Que las analíticas de cada bolsa para evitar contagios se hacen con productos gratuitos
– Que el seguro de los vehículos son gratis
– Y que todas las empresas que participan en esas extracciones (limpieza de los vehículos,
mantenimientos, seguros, camillas, etc.) son gratis?

¿Que cuesta 60 euros la bolsa? Pues perfecto. ¿O se creen que si un hospital recibe una petición de bolsas de sangre de una clínica se la regalarán?. Recuerden que ese importe no se le cobra al paciente, sino a la empresa o entidad que solicita esa sangre.

No señores, no, todo eso tiene un precio y se tiene que cobrar de algún modo, ya sea a la mutua o a la Seguridad Social, pero todo lo que comporta cada extracción tiene un coste.

Por otro lado, hay quien despotrica de la Cruz Roja porque un familiar suyo falleció a causa de una negligencia del personal de la Cruz Roja. No podemos negar que es un hecho lamentable, pero no lo es menos condenar a toda una Organización como la Cruz Roja por la ineptitud de alguien de esa organización. Es como si una persona de un pueblo “X” robara un banco y por ello, todos los de ese pueblo fuesen asaltabancos. ¿Verdad que es absurdo?, pues lo mismo ocurre en este caso

La Cruz Roja llega ahí donde muchos políticos sólo recuerdan para sus campañas. Está ayudando a gente abandonada por sus familias porque son una carga y lo hacen con la crisis que todos vivimos y padecemos.

Y sí, hay voluntarios que no cobran, pero si no fuera por esos voluntarios que dan su tiempo para ayudar a los demás, la labor humana de la Cruz Roja sería más difícil de desarrollar. Claro está que también tienen gente trabajando con sus contratos y nóminas correspondientes, como en casi todas las organizaciones.

Yo seguiré donando sangre en cada campaña de la Cruz Roja que pueda asistir. Se me caería la cara de vergüenza saber que alguien no ha podido sobrevivir por falta de sangre porque “cobran a 60 euros la bolsa”.

Salut!

Dejar una opinión