“Junts pel si” en El Masnou

publicado en: POLITICAMIENTOS | 0

MITIN INDEPENDENCIA_2015_08_30-271Pues sí, como no podía ser de otro modo, en El Masnou también hemos tenido el mitin político a favor de la independencia de Cataluña, cosa que no he visto hasta la fecha por parte de quienes abogan por lo contrario. ¿Asistencia?, pues entre 500 y 600 personas. no creo que me equivoque de mucho.

Debo decir que aunque no soy independentista, sí estoy a favor del derecho a decidir de los pueblos y, como dijo Evelyn Beatrice Hall (biógrafa de Voltaire) “Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”, y con ello, a aceptar el resultado sea el que sea.

Y como es habitual porque en parte es mi trabajo, me dediqué a hacer fotos a los oradores y escuchar poco lo que dicen pero no por ello me pasaron por alto agunas afirmaciones que, sinceramente, estoy un poco cansado de oir.

No voy a opinar sobre lo que dijeron desde el escenario, pues desde mi punto de vista podríamos rebatir algunas de las cosas de las que hablaron, como cuando echaban las MITIN INDEPENDENCIA_2015_08_30-300culpas del tema de las autopistas al eterno enemigo madrileño dejando de lado que La Caixa Holding es el accionista más importante de Abertis, o cuando consideraban que tenemos que luchar por la independencia
por nuestros abuelos republicanos que murieron en la guerra o fueron encarcelados en la postguerra. Prefiero mirar al futuro sin olvidar lo ocurrido, pero no basando mis decisiones ni en la venganza ni en el odio ni en la memoria de otros tiempos que no viví. Y que conste que mi abuelo materno era republicano, exiliado a Francia y detenido en un campo de concentración francés en el que vió como ejecutaban de un disparo en la cabeza a quien tenía a ambos lados en la formación en el patio.

Lo que tengo claro es que los mitines no sirven para aclarar nada, sino para oir lo que nos apetece oir, porque si dicen algo en lo que no estés de acuerdo no es ni el momento ni el lugar de abrir debate, ya que con los ánimos enardecidos de los asistentes lo mismo acabas saliendo por patas, en este mitin y en cualquier otro de cualquier tendencia. Ese no es el objetivo de un mitin, sino el de gritar que tenemos razón y los otros, sencillamente no y casi que son el diablo con cuernos y rabo.

MITIN INDEPENDENCIA_2015_08_30-347Siempre se ofrece un futuro de color de rosa cuando los políticos nos piden nuestro voto para poder alcanzar sus objetivos, pero no recuerdo que ningún político haya explicado cómo van a conseguir ese color rosado que nos ofrecen. Pero al menos se preocupan de darnos algunas esperanzas que hoy en día parecen enterradas tal como van las cosas.
En cambio, los que van contra la independencia son muchos y de muy arriba, pero aun no he visto ningún mitin en el que nos expliquen razonadamente las ventajas de seguir formando parte de España. Sólo hemos recibido insultos y amenazas, tanto de los políticos como de los medios de comunicación

Artur Mas comparado con Hitler

Cataluña pide y Extremadura paga

Españolizar a los catalanes

Ofensiva contra el catalan en la escuela

Oscar Ibarra y “cacaluña”

Perseguir alumnos en los recreos por hablar catalán (a partir del minuto 23)

Y claro, viendo el panorama, ¿quien no oye los cantos de sirena que llaman a la independenica?
Nos critican porque el dia de la Diada nos manifestamos casi dos millones de catalanes y no catalanes alegando que no somos el 1.600.000 millones que dijo la Generalitat , que no llegamos a los 800.000 o alrededor de los 500.000 según la delegación del gobierno. Es decir que la participación está entre el 22.85% según la Generalitat y el 6,7% según la Delegación del Gobierno, lo que aMITIN INDEPENDENCIA_2015_08_30-24 su modo de ver es una cifra ridícula.

MITIN INDEPENDENCIA_2015_08_30-90Y en el caso de la “V”, la Guardia Urbana cifró el número de asistentes en 1,8 Millones y alrededor del medio millón según la delegación del gobierno. Curiosa coincidencia las cifras de la delegación del gobierno, ¿no?. Para ellos es un fracaso porque si en Cataluña viven 7.000.000 de personas, ha habido mucha gente que se ha quedado en casa, pero esa vara de medir no la aplican cuando hablamos de la fiesta de la Hispanidad en Cataluña en la que en 2014 participaron 30.000 personas (0,42%) según la Guardia Urbana, la organización lo cifró en 160.000 (2,28%) y la Delegación del Gobierno lo sitúa en 105.000 (1,5%) asistentes porque cuando hablamos de la hispanidad, entonces esas cifras son un éxito que demuestran que Cataluña es española (como si de una propiedad se tratase, oiga). ¿Miramos “cuántos no participaron” para que se den cuenta de la diferencia?

Critican también porque en la consulta ciudadana casi se alcanzaron los 2millones de participantes con unos resultados abrumadores sobre el “si a la independencia” pero omiten que los que no quieren la independencia también estaban llamados a la consulta pero que, con la excusa de que “era ilegal” no participaron y dejaron en bandeja ese triunfo del independentismo. Y luego se quejan cuando el resultado fue fruto de su inacción.

Señores españolistas, ¿y si en lugar de amenazar se dedican a organizar mítines en los que se explican las ventajas de seguir formando parte de España (que “no perteneciendo a”) del mismo modo que se organizan para ofrecernos la ventaja de la independencia?.

Es una oferta que está encima de la mesa desde hace ya unos cuantos años, pero en lugar de aceptarla la rechazan alegando leyes y prohibiciones. Y ya sabemos qué pasa cuando se prohibe algo.

Salut!

MITIN INDEPENDENCIA_2015_08_30-177

 

P.D.: Por cierto, Sr. Oliveras, (el primero por la izquierda en la foto) alcalde del Masnou, decir que empezarán la desconexión del Estado porque su partido así lo haya decidido es olvidar que el Ayuntamiento, aunque esté gobernado por un partido político, debe representar a TODOS los ciudadanos que viven en el pueblo del que es alcalde, y con esa decisión acaba de dejarlos fuera de un plumazo, y eso no es ético.

Dejar una opinión