EL VOTANTE DEL PP: EL VOTO SIN ARGUMENTO LÓGICO

publicado en: POLITICAMIENTOS, SOCIEDAD | 0

Han pasado ya tres días desde la sorpresa del resultado de las elecciones generales en las que, contra todo pronóstico, quien ha ganado votos a tutiplén han sido los srs. del Partido Popular.

Al principio pensé que era como una broma, de mal gusto, pero una broma al fin y al cabo, pero no, resulta que era totalmente cierto y que no había intención de ser graciosos por ningún lado.

Uno se pregunta cómo es posible que un país donde la corrupción campa a sus anchas y donde, tres días antes, se descubre que el ministro del interior, el Sr. Jorge Fernández Díaz, estuvo trapicheando para descubrir historias oscuras en la vida de los políticos independentistas, pero que al no encontrar nada reconoce que se inventaban los escándalos con la única intención de dañar la imagen de los independentistas por el simple hecho de no coincidir con su ideología política.

Incluso habiendo casos como Bárcenas o Gurtel entre muchos, muchísimos otros, la gente sigue confiando en un gobierno que se sabe protector de los ladrones y cuyo único objetivo parece desprestigiar al vecino para parecer más honesto.

La verdad es que uno se plantea si la democracia está hecha para todo el mundo. No es lógico escuchar a gente que se queja de que la situación actual en el país ha obligado a su hijo a emigrar porque aquí no encontraba trabajo y resulta que va a votar a Rajoy “para ver si cambia algo”. Es decir, va a votar a quien no ha sabido gestionar la economía nacional, a quien ha vaciado las arcas de la Seguridad Social con la intención de que cambie algo. Esta mujer ni se ha preocupado de informarse y aun así, su voto vale el mismo que el de cualquier otro que se haya tomado la molestia de saber.

Luego (https://www.youtube.com/watch?v=ItBTLj82qYw) hay quienes disculpan a Jorge Fernández Díaz de su actitud en cuanto a las grabaciones en las que queda claro que conspiraba contra sus adversarios políticos catalanes independentistas llegando incluso a demostrar que tiene influencia en la justicia. Esta gente acepta lo hecho porque lo que pretendía va con su credo, con sus ideas políticas, pero me gustaría saber qué pensarían si en lugar de atacar a los independentistas catalanes hubiese atacado, por ejemplo, a la iglesia católica. Seguro que a esa señora que votó al PP, “como cristiana” (min. 4:51 del video) no le habría hecho ni pizca de gracia. Es más, seguro que apoyaría cualquier movimiento para sentarlo en el banquillo porque eso habría sido una jugada barriobajera.

También utilizan la excusa de que otros partidos son igualmente corruptos, o más, pero no piensan en que es precisamente quien gobierna el que nos ha llevado a esta situación en la que la deuda pública ha llegado a superar el PIB, lo que se traduce que todo el país debería estar trabajando durante todo un año sin cobrar para pagar la deuda pública. Y encima, lo votan. Manda huevos.

Y claro está, para que dejaran de votar al PP tendrían que “pactar con la izquierda” (cosa que seguramente no les importaría si el PP estuviesen la oposición y de ese modo pillara cacho), o no respetar la unidad de España, independientemente de que pueda haber una parte del país que se vea constantemente atacada como demuestra la actitud de Fernández Díaz, y que por ello quieran arriesgarse a lo que la independencia de España les pudiese conllevar.

Cada uno puede votar lo que le plazca, pero, por favor, informaros mínimamente y si no lo tenéis claro o si os dais cuenta de que todos son unos corruptos, como dicen en el vídeo, votad en blanco o si eso te da grima, vota a partidos minoritarios como un PACMA o al Partido Pirata, pero votar a unos corruptos porque los otros también lo son es muestra de pocas entendederas.

Ahora nos esperan 4 años más de gobierno del PP. Sería interesante hablar con esas mismas personas pasada esta legislatura a ver si opinan lo mismo, aunque seguramente no cambiarán de voto porque para ello sería necesario analizar la situación, y eso no parece ir con ellos.

Una lástima que todos pagaremos.

Salut!

Dejar una opinión