DISFRUTA DE LA CEREMONIA Y APARCA EL MÓVIL POR UN RATO

publicado en: EDUCACIÓN, FOTOGRAFÍA, SOCIEDAD | 0

Últimamente está de moda que en las bodas sobre todo los invitados se pasen más rato haciendo fotos y videos con sus móviles que pendientes de la ceremonia que es para lo que los novios los han invitado.

Vale, que la ceremonia es un coñazo del quince y que todos sabemos lo que van a decir (que lo cumplan ya es otro cantar), pero los protagonistas de la ceremonia son los novios, no nosotros que no pasamos de ser un complemento a esa ceremonia que, sin nosotros, se podría celebrar igual, pero que sin los novios… pues como que no es lo mismo.

Precisamente por ese protagonismo que tienen los novios en una ceremonia que va a cambiar su futuro y tras la cual habrá un antes y un después, les apetece contratar a alguien que inmortalice ese paso que dan en sus vidas, y ese profesional es alguien que, con el compromiso de entregar a los novios los mejores momentos de esa celebración, sabe cómo comportarse, sabe dónde ponerse para hacer la foto sin molestar.

Pero debido a las ansias de casi todos los invitados de hacer fotos en los momentos clave, en muchísimas ocasiones se ponen entre los protagonistas y el fotógrafo, arruinando en ocasiones momentos irrepetibles porque al menda le ha salido de las gónadas hacer una foto que tiene muchos números de estar mal hecha, con mala composición y que muy posiblemente la borre del teléfono dos días más tarde.

Aunque no es necesario ponerse entre la cámara y los novios. Con ponerse al lado y sacar el móvil para hacer una foto ya tienen bastante para arruinar una foto, porque recordemos que en la foto sale todo lo que hay alrededor de los protagonistas. Eso también está mal hecho.

Entonces es cuando uno se pregunta qué impulsa a los invitados a actuar de ese modo durante la ceremonia y demás momentos clave.

¿Es para conseguir “like’s” en las redes sociales y que les digan lo buenos que son haciendo fotos aunque esa foto sea una mierda pinchada en un palo? ¿Es para demostrar a los demás que están en una fiesta mientras los demás quizá están currando, aburridos en casa, enfermos o superando una mal trago? ¿Es para no pagar la copia de la foto al fotógrafo? ¿Es todo esto junto y otras cosas más?

Pues quizá sí, quizá no, pero lo que está claro es que si los novios se gastan la pasta en un fotógrafo profesional no es para que los invitados hagan esa misma labor y de paso arruinen el trabajo de quien cobra para ello, sino para tener buenas fotos de ese momento que marcará un antes y un después de ese día.

Hay quien dice que tiene su derecho a hacer esas fotos, pero también los novios tienen derecho a que nadie interfiera en el trabajo del profesional al que han contratado, y ellos son los que pagan, no lo olvidemos. Y si no estás de acuerdo, pues no vayas a la boda. Así de paso que el fotógrafo se evita perder fotos por esa actitud, los novios se ahorran un menú, que también es de agradecer.

También hay quien hace las fotos para tener su cacho de protagonismo en la ceremonia con eso de “para hacer buenas fotos no hace falta un fotógrafo” a la vez que las enseña a todo el mundo, aunque a este le importe un rábano esa foto porque están para disfrutar de ese momento, no para las fotos de un aburrido que si no es por el móvil no sabe qué hacer. ¡Y no te lo pierdas, que lo mismo luego te suelta que su foto está mejor que la hecha por el fotógrafo porque él se ha puesto en medio y se la ha cargado!

Si queréis hacer fotos estáis en vuestro derecho de hacerlas, pero por favor, guardad los teléfonos durante la ceremonia y otros momentos clave, que os han invitado para que presenciéis la boda “en directo” no a través de la pantalla de vuestro móvil, y han contratado a un fotógrafo que les costará unos 2000 euros para tener unas buenas fotos.

Por favor, no las estropeéis, que la ceremonia es irrepetible como para que en el momento clave os metáis de por medio y os carguéis el recuerdo de un instante especial.

Si aun así queréis hacer fotos, esperad a estar borrachos en el baile, así todo el mundo hará fotos, las colgará en las redes y podréis ver lo patéticos que estáis cuando vais pedos. Y de paso nos reiremos todos (de ti, claro) mientras los novios tienen las fotos que esperaban.

Salut!

P.D.: Por si alguien no entiende a qué me refiero: https://www.youtube.com/watch?v=JxFd6JXpDZw

 

Dejar una opinión