CUANDO COMPRAS ALGO, COMPRAS ESO

publicado en: COMERCIO, TECNOLOGÍA | 0

Cuando vas a la carnicería y compras la carne (ya sea un filete de buey o una butifarra, panceta o chistorra, ¿te la cocinan o te la cocinas en casa?

Si te compras un jamón, ¿te enseñan a cortarlo o ya lo cortas como sepas?

Si te compras un mueble de Ikea, ¿te lo montan gratis o te lo montas tú? Y si pides que te lo monten, ¿lo hacen gratis o te lo cobran?

Cuando compras un coche de 12.000 o de 20.000 euros o lo que sea, ¿te enseñan a ponerlo en marcha con la llave y te enseñan a conducir o eso ya es cosa del comprador? (a mi, como mucho, me daban la llave y me decían dónde podía llenar el depósito porque me lo daban casi vacío y si tenía dudas, me enseñaban el “libro del usuario”)

Cuando te compras una cámara de fotos y te “recitan” sus características técnicas, ¿te enseñan a hacer fotos o eso es algo que depende de quien vaya a usar la cámara?

Entonces, ¿por qué se considera que cuando compras una impresora que no saben instalar consideran que la tienes que instalar gratis “porque te he comprado la impresora”?

Salvo ofertas en las que se suele incluir un curso o un servicio expresamente añadido en la oferta, cuando uno compra algo, compra “ese algo”, y el resto va aparte, es decir, que no se incluye en el precio del aparato en cuestión, sino que se cobra según lo que se contrate.

Y si no lo sabes instalar ya es un tema de tus conocimientos de los cuales no puedes culpar a nadie más que a ti mismo y más si tenemos en cuenta que TODOS los aparatos que compres llevan sus instrucciones que, en muchas ocasiones, hasta van con dibujos para quienes no comprendan las explicaciones escritas.

A partir de ahí, cuando compres algo ten en cuenta que si necesitas ayuda para instalarlo o para aprenderlo a usar, o conoces a alguien con más conocimientos que tú sobre el tema y que haga las cosas gratis, o muy posiblemente tengas que pasar por caja, porque lo que has pagado por ese aparato es, sencillamente, por ese aparato, no por los servicios que tú crees incluidos pero que nadie te ha dicho que fuesen gratis.

Salut!

 

P.D.: Obviamente, hoy me he encontrado con una situación de este estilo con una impresora y cuando se largan porque no les gusta lo que oyen y me dejan con la palabra en la boca, pues me da por escribir, ya ves.

Dejar una opinión