CREANDO PARADOS O COMO CULPAR AL VECINO DE LA SITUACIÓN

 

Hoy me he cabreado. Y mucho. En la tienda se me presenta un hombre de esos que imponen por su presencia corporal ya que casi era más rápido saltar por encima que darle la vuelta y, preguntándome el nombre, me dice que viene a cambiar el contador de la luz.

Le respondo que no me habían avisado y que seguramente no lo querría cambiar pero que esperara un momento que hablaría con el propietario del local.

El hombre me responde que el contrato va a mi nombre y que tengo que decidir yo, a lo que le digo que antes hablaré con el propietario del local. Mientras digo eso se gira y dice que va a por un papel para que le firme la negativa a cambiar el contador.

Mientras ese hombre está fuera cumplimentando los datos del documento en cuestión, no lo hace delante de mi, sino en la calle encima del capó de su vehículo, intento contactar con el propietario, quien está comunicando.

Al poco rato, vuelve con un impreso cumplimentado con mis datos y me pide que lo firme, a lo que le respondo que antes quiero hablar con el propietario. Ni corto ni perezoso, coge el papel y escribe “no quiere firmar” y mientras le digo que no es así, que antes tengo que comentar el tema con el propietario del local, se da media vuelta y desaparece.

Es entonces cuando tengo tiempo para leer el contrato y veo que al no querer el cambio de contador que es obligatorio por ley, dicho sea de paso, van a comenzar el proceso de corte del suministro eléctrico. Es decir, que o te pones el contador nuevo o te quedas sin corriente y, gubernamentalmente, sin opción de crearte tu propia energía como puede ser la solar. Monopolio garantizado, vamos.

Inmediatamente llamo a Endesa para pedir explicaciones y me responden que me enviaron una carta…. a una dirección en la que no he vivido nunca. También me informan de mi número de teléfono de contacto…. que tampoco he tenido nunca. Es decir, que tienen los datos erróneos y me mandan a un energúmeno, porque por su comportamiento así me lo pareció, que en lugar de explicarme acerca de la obligatoriedad de ese cambio y de las consecuencias que pudiese haber de no hacerlo, se limita a escribir lo que le sale de los huevos en el papel y se larga con viento fresco.

Al final han parado el tema indicando el error en la comunicación sobre el cambio de contadores, pero curiosamente este cambio implicará que cientos de personas, si no miles, que se dedican a leer los contadores en toda España se van a ir al puto paro o, con suerte, lo mismo los jubilan anticipadamente.

Entonces tendremos que en pro de que la compañía eléctrica aumente sus beneficios (por razones técnicas, según parece – Los nuevos contadores ‘obligan’ a aumentar la factura de la luz – ) vamos a ver a más gente en el paro. Y cuando se pidan explicaciones al gobierno seguramente la culpa será de la coyuntura y que si queremos reclamar, vayamos “al maestro armero”, como decíamos en la mili quienes ya tenemos una edad.

Esta sociedad se está yendo a la mierda. No sólo por este tema de los contadores, sino por lo que vemos día a día como que a un estafador lo dejan libre en Suiza sin tener que devolver todo lo robado, o cómo delincuentes entran y salen de comisaria sin siquiera pisar la cárcel pero quedando “en libertad con cargos”, o cómo se mantiene a miles de inmigrantes con nuestros impuestos que hacen que en lugar de buscar un trabajo prefieran vivir de las ayudas sociales, las cuales presuntamente cumplimentan con trabajo en negro contratado por autóctonos sin el más mínimo escrúpulo.

Y aquí no pasa nada, promovemos el paro, el abuso de la solidaridad, soltamos a los ladronres y luego por un mal resultado en un partido de fútbol en el que pierde nuestro equipo llenamos rios de tinta en los periódicos o, incluso, se llega a matar al seguidor del equipo contrario.

Señores, no es que nos vayamos a la mierda, sino que ya estamos en ella y nos empieza a subir por encima de la cintura.

Salut!

Una respuesta

  1. Hola Jordi, fui a una sesión donde explicaban esto, y si es obligatorio, pero no cumplen con las formas, es decir si te puedes negar hasta…. no me acuerdo que tiempo. No obstante fantástico que no hayas firmado, tienen que contactar contigo y avisarte, no pueden presentarse de sopletón. Su firma no vale para nada porque o tiene presunción de veracidad y tu no has dado acuse de recibo de ninguna notificación; no obstante como son una mafia, por algo estan las puertas giratorias dentro si vas a reclamar sudaras sangre y lagrimas, este es el gobierno que protege a estas MAFIAS. Tu que eres tui versado infórmate, si te cortan la corriente la demanda es por incumplimiento de contrato, pero te van a marear la perdiz. Saludos Campeón.

Dejar una opinión