BOLARDOS O NO BOLARDOS, ESTA NO ES LA CUESTIÓN

publicado en: SOCIEDAD, TERRORISMO | 0

Estoy ya algo hasta los huevos de ver cómo parece que el problema del atentado de Barcelona fueran los bolardos que no se pusieron en Las Ramblas para reducir la posibilidad de atentado como el acaecido el pasado dia 17 de este mes.

Todos aquellos que sólo ven el problema ahí, permítanme que se los diga: no tienen ni puta idea de lo que hablan y sólo echan mierda al aire.

Poner bolardos en Las Ramblas habría servido seguramente para que el de la furgoneta hubiese elegido otro punto repleto de gente como podría ser Plaza Cataluña, Portal del Angel, La Catedral, Plaza Sant Jaume, Aceras del paseo de Gracia,… o CUALQUIER otro lugar donde hubiese aglomeración de gente, ya fuese en Barcelona o en cualquier otro lugar del mundo mundial. No era imprescindible “Las Ramblas” para crear una catástrofe. Tan sólo hacía falta que hubiese mucha gente. Y en estas fechas muchísimas calles de Cataluña están a reventar de gente de paseo, de vacaciones, de compras, de copas…. no era imprescindible “Las Ramblas”.

Eligieron las ramblas, supongo, porque era algo fácil, pero si no hubiese sido así, habrían ido a por otro objetivo, y es que quien quiere matar sólo necesita una cosa: voluntad para hacerlo.

El que lo hagan con un coche, una furgoneta, un camión, un avión, una moto, un cuchillo, una navaja o una piedra o a mano limpia son sólo accesorios de su deseo de asesinar. El motivo para asesinar lo sabrá cada uno, pero lo imprescindible es eso, querer hacerlo.

Ahora todo el mundo se está liando a ostias por las redes acusando a Colau por no haber puesto los bolardos. ¿se creen que unos bolardos hubiesen impedido una matanza en cualquier otro lugar?. Si pone los bolardos y hay, por ejemplo, un incendio y esos bolardos impiden el paso de los vehículos de emergencia seguramente también se culparía a la Colau, ¿verdad?.

Que les quede claro a todos esos lumbreras que saben más que lepe como cualquier abogado de bodeguilla, de esos cuñadísimos que te dicen cómo hacer una barbacoa mientras se ponen hasta el culo de mojitos mientras tocan los huevos diciendo cómo tienes que hacerlo: si alguien quiere matar, lo hará, con o sin bolardos. Y cuanto más difícil se lo pongan, lo mismo más cruento es el atentado.

Salut!

Dejar una opinión