BANC EXPROPIAT – ES QUE YA CANSAN

Vamos a ver, no nos engañemos. El comercio del barrio no es lo que os preocupa, sino que cada vez tenéis menos soporte de la gente porque está demostrado que vuestra actitud ha quedado fuera de lugar

La Vanguardia – El Banc Expropiat ya no convocará más manifestaciones, pero intentará reokuparlo

– Habéis llevado a cabo actitudes que han dañado la imagen del barrio porque o se hace lo que queréis o dais pol saco a to quisque.

– Si lo que hacíais en el “banc expropiat” hubiese sido tan y tan positivo como pretendéis hacer creer, ese barrio que está hasta el gorro de vuestra actitud os habría apoyado hasta el final. Y no ha sido así (por algo será).

BANC EXPROPIAT_2016_05_29-118
Cómo quedó la calle durante la sentada de los okupas

– Parece ser que vuestro poder de convocatoria es cada vez menor, por lo que es mejor decir “para no perjudicar al comercio del barrio” antes que “es que la peña ya está algo harta de nuestra actitud y después de tres semanas ya cansa la broma”.

– Vuestra actitud ha costado a las arcas municipales más de 80.000 euros según leí en un foro, lo que hace que ese dinero no se pueda destinar a causas más. Y aunque sea menos pasta, esta no se podrá dedicar a otras cosas más necesarias.

BANC EXPROPIAT_2016_05_29-116
Cómo quedó la calle durante la sentada de los okupas

– Si realmente queréis ser solidarios como decís que queréis ser, o organizáis una ONG de esas de verdad, con su control contable y esas cosas para tener derecho a lo que tienen las ONG’s (locales, subvenciones…), o colaboráis con una ya existente pero claro, eso sería hacer lo que toca, no lo que os sale de los huevos (y los ovarios, no sea que alguna feminista radical se moleste por esta machista palabrota).

– Vais de progres i demócratas, pero ni sois progres ni demócratas. Un progre “progresa” (de ahí la palabra) pero vosotros os ancláis a lo que os da la gana en lugar de adaptaros a la situación para progresar. Y no sois demócratas porque no entendéis que mucha, muchísima gente, la mayoría, no os apoya. No hace falta ni consultarlo. Sólo hace falta ver cuánta gente se ha movilizado a vuestro favor. Y no digo en las redes sociales, sino ofreciéndoos sus locales, su dinero (si, esa parte del capitalismo que odiais pero que tan bien os va para vuestras mandangas).

Si queréis llevar a cabo actividades para un barrio, primero no robéis un espacio porque “el propietario es un especulador y ese edificio era de un banco”. Ese propietario es libre de hacer lo que le plazca con su dinero y con su propiedad. Es lo que tiene la libertad que no respetáis. Claro que siempre alguno de vosotros gritará (porque de hablar, nada de nada, ha quedado demostrado) que esa persona no respeta BANC EXPROPIAT_2016_05_29-154vuestra libertad y cosas por el estilo, pero es que el local es suyo, no vuestro, y tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que legalmente le de la gana. Y eso no os da derecho a vosotros a meteros en su propiedad.

Si realmente tuvieseis tanto soporte por parte de la gente más de uno os habría ofrecido cualquier local que pudiese tener, pero claro, una cosa es apoyar vuestra causa y otra muy distinta es poner sus propiedades al servicio de esa causa, lo cual me parece que nadie os ha ofrecido. ¿Porqué será que los de la CUP que tantas simpatías os tienen no os han ofrecido ninguno de los locales que tienen en propiedad algunos de sus dirigentes?. Ah, claro, porque esperan sacar algún beneficio ECONÓMICO de esos locales. Un poco incoherente, ¿no?.
Vale, vale, que si Caixa Catalunya robó a la gente que si el que compró el local se aprovechó de la situación y esas cosas que decís. Pues yo me considero víctima de esa entidad bancaria y no por eso me lio a joder al vecino. Pero claro, vosotros, si no es jodiendo a quien no os ríe las gracias no sabéis hacer nada. Es decir, que sois unos inútiles parásitos que pretenden vivir de una sociedad a la que aborrecen y pretenden cambiar pero, ay, que bien se vive pagando los ciudadanos los destrozos que hacemos, ¿eh?.

Dejar una opinión