VACACIONES GRATIS, QUE AQUÍ NO HA PASADO NADA

Es triste, pero es así.

La policía nacional y la guardia civil han tenido que trabajar durísimo para cambiar la imagen que se tenía de ellos antes de la democracia.

Y esa imagen que tanto se trabajaron para que la población en general tuviese mejor concepto de dicha policía se vio dañada en Cataluña por su actuación desmesurada frente a quienes sólo llevaban una papeleta en la mano y ante ellos levantaron los brazos.

Seguro que hubo algún votante violento que se enfrentó a ellos con las manos desnudas frente a agentes formados y equipados para las acciones más contundentes. Pero fueron anecdóticos los casos en los que la policía usara la fuerza como defensa propia. Y las imágenes de eso las podemos encontrar muy fácilmente por las redes sociales.

Pero aquella época en la que se temía a la policía más que se la respetaba parece que es la que ansían algunas partes de España, que no todas.

Esta gente que hoy les ofrece hospedaje como agradecimiento a lo ocurrido en Cataluña demuestra tener una ignorancia supina de lo acontecido.

Agredieron a gente desarmada que sólo quería votar.

Golpearon a quienes estaban indefensos en el suelo.

Cargaron sin miramientos contra quienes sólo tenían las manos en alto.

Y ahora resulta que esa gente recibe los parabienes del Gobierno por un lado, ese Gobierno que los tuvo en pésimas condiciones en barcos donde la convivencia no parece que fuese relajada según se quejaron los propios policias, y el regalo de hotel gratis durante 15 días por una cadena hotelera que demuestra no saber de qué va el asunto.

Hoy somos los catalnes quienes estamos bajo la bota del Gobierno central con el beneplácito de parte de buena parte de la ciudadanía española.

Pero piensen que cualquier día esos que hoy aplauden lo ocurrido contra parte del pueblo catalán puede ser el nuevo objetivo de esa policía que veneran por algo como puede ser opinar contra el mismo Gobierno al que hoy les rien las gracias.

Con los catalanes bajo la lupa han hecho olvidar al resto de España que en Murcia se repartieron golpes por una reclamación acerca de unas obras del Ave que divide la ciudad. Pero eso ha quedado tapado por la cortina de humo.

Con Cataluña como objetivo, el resto de España parece no seguir el asunto de la trama Gürtel o se olvida que un condenado en firme como es Urdangarín esté viviendo en Suiza a costa de nuestros impuestos, pero no sólo de los catalanes, sino también del resto de españoles.

Señalando a los catalanes distraen la atención de la corrupción del partido en el Gobierno que ha quedado judicialmente demostrada y que han arruinado al país.

Mientras suene el catalán en las noticias, la gente dejará en segundo plano que la hucha de las pensiones está tan seca que el Gobierno ha tenido que pedir un crédito de 10.000 millones de euros para pagar la pensión a nuestros mayores, esos mismos mayores que se han convertido en el sutento de muchas familias que, gracias a la situación actual, están sin trabajo.

Con un President, que no “ex-president” en el exilio, seguirán entreteniendo al personal para que olvide que nuestros hijos tienen que emigrar para poder trabajar porque aquí los cambios en la ley laboral deja la estabilidad de un empleo por los suelos.

Con los políticos elegidos democráticamente en Cataluña en la cárcel por sus ideas politícas, cosas que ha quedado demostrada, consiguen que la gente olvide que la justicia deja “en libertad con cargos” a decenas de delincuentes que no dudan en volver a las andadas a sabiendas que la justicia española adolece de una excesiva carga de lo políticamente correcto frente a los delincuentes comunes que pueden tener en su barrio.

Ya ha llegado un punto donde ya no es cuestíon de que una buena parte de la sociedad catalana se quiera independizar, sino que una buena parte de la sociedad española nos está echando, pero no nos dejan marchar.

La intención en Cataluña puede ser intentar hacer un país mejor que no parece que se pueda hacer en España por lo que se ve con su actitud social, donde salen a la calle por un partido de “la roja” pero que no mueven un dedo por una planta de hospital cerrada, por la falta de maestros o por una ley mordaza que cualquier día los mete en la cárcel por un “quítame ahí unas pajas”.

La pretensión del independentismo es conseguir una sociedad donde podamos estar orgullosos de nuestro sistema educativo, de nuestro sistema sanitario, judicial y político, pero parece que querer eso molesta a mucha gente que como no parece estar intersada en mejorar la sociedad en la que vive, no quiere que los demás ni lo intenten. Como el perro del hortelano, que no come ni deja comer.

Es posible que no lo consigamos, que la cosa no vaya a mejor, sino a peor, pero al menos tenemos el derecho de intentarlo. ¿Que no lo quieren para ellos los “no independentistas”? Vale, pero no por eso tienen que impedir que los demás intenten mejorar el lugar donde viven.

Y mientras tanto, los que agredieron sin medida a gente desarmada, invitados a hoteles por parte de quien ignora como pasó todo.

Salut!

2 Respuestas

  1. Jordi, no será al reves que el independentismo le ha hecho un favor a Rajoy; porque los medios de comunicación se hubieran volcado con la trama de corruptos y “crear” conciencia social, y poder echar así al PP. Pero no olvidemos que gano las elecciones, eso es lo preocupante, que un partido así gane las elecciones. En cuanto a la policia y su actuación; ciertamente hay algunas imágenes donde se ven abusos, ya un juzgado ha admitido a tramite esos abusos, pero no fueron todos, si la policia no hace caso a los jueces desmontamos el estado de derecho, sí, condeno alguna actuación policial como abuso en la ejecución, pero todos no, ya habrían salido mas casos todo esta grabado, y a una parte le interesa sacar estos videos, estan en su derecho y es una garantia procesal.

  2. El independentismo se podía haber gestionado bien y no estaríamos en esta situación. Y Rajoy lo sabía, por lo que lo mejor que podía hacer para despistar era cultivar ese independentismo con medidas que sabía iban a crispar ánimos.
    Los medios de comunicación están entretenidos con Cataluña pero, no nos engañemos, si no fuese Cataluña habrían encontrado otras cosas como, sencillamente, evitar que TVE retransmita las noticias que no les interesan, lo cual ha quedado demostrado cuando RTVE ha sido excluida de las instituciones europeas por “manipular la información” (para que luego digan que TV3 adoctrina, ¿verdad?).
    Sobre la actuación policial, esta semana, tres meses más tarde, se ha admitido la investigación de tres o cuatro policías respecto a su actuación creo que fue en el colegio “mediterranea”, cuando en tres meses han encarcelado preventivamente a políticos, han intervenido la Generalitat y han llevado a juicio a un payaso por hacer lo que se ha considerado una burla a la GC. Ahora queda ver si esos policías investigados son condecorados con las medallas que les quieren otorgar y si les compensan el disgusto de la investigación con unas vacaciones pagadas.

Dejar una opinión